Construcción ecosostenible en Colombia

Colombia se encuentra en proceso de crear una construcción ecosostenible para los años próximos 

Colombia tiene por da lente un reto el cual será crear construcciones ecosostenible las cuales den paso a nuevos sistemas y diferentes tipos de diseños y materiales. en Maestro constructor nos encontramos en el proceso de cambio hacia tipos de sistemas constructivos sostenibles y verdes, estudiando nuevos materiales para construir un mundo mejor hacia el futuro.

Maestro constructor Construcción ecosostenible

Little girl with her dad holding paper model of house with solar panels, explaining how it works

Colombia ha venido avanzando en la adopción de prácticas de construcciones ecosostenible en los últimos años, aunque aún hay mucho por hacer para mejorar la industria.

El gobierno ha empezado a implementar políticas y programas para promover la sostenibilidad en la construcción, y cada vez más empresas del sector están adoptando prácticas y tecnologías más amigables con el medio ambiente.

 

“El sector constructor está contribuyendo cada vez más con la mitigación al cambio climático. Estos resultados evidencian una contribución del sector, a través de lineamientos de construcción sostenible que generan ahorros de agua y energía en las edificaciones, pero, sobre todo, que generan capacidades empresariales para esta transformación hacia la sostenibilidad como centro de los negocios”, afirmó Sandra Forero, presidente de Camacol.

Entre los retos que enfrenta Colombia en la construcción sostenible se encuentra la falta de conciencia y cultura sobre la importancia de la sostenibilidad en la construcción, así como la falta de incentivos y regulaciones que promuevan la construcción sostenible. A pesar de esto, la industria de la construcción ha empezado a tomar acciones para cambiar esto.

 

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), tras cinco años desde la llegada de la certificación Edge se han certificado más de 9 millones de metros cuadrados para edificaciones en los segmentos de comercio, industria, hospitales, hoteles y vivienda.

Y en materia de vivienda, se han certificado 130.000 unidades habitacionales, de las cuales 95.000 son Viviendas de Interés Social (VIS), es decir, el 73% de estas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?