¿Cómo obtener una Licencia de construcción de tu casa Moderna?

¿Cómo obtener una licencia de construcción para tu casa moderna en Colombia? – Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de casas de Maestro Constructor”

Licencia de construcción de casas modernas

En esta entrada, hablaremos de los pasos necesarios para obtener una licencia de construcción para tu casa campestre en Colombia, y los beneficios de hacerlo con Maestro Constructor, una empresa con servicios integrales de diseño, arquitectura, ingeniería y construcción de casas

¿Cómo obtener una licencia de construcción?
Reproducir video acerca de Construye con maestro constructor

Pasos necesarios para obtener una Licencia de construcción de tu casa Moderna

1. Planos y diseños arquitectonicos:

Lo primero que se necesita para obtener una licencia de construcción es tener los planos y diseños detallados de tu casa campestre, elaborados por un arquitecto o ingeniero civil. Maestro Constructor cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados para elaborar los planos y diseños que se ajusten a tus necesidades.

Permiso de uso del suelo:

También se necesita un permiso de uso del suelo que indique que la construcción se ajusta a las normas urbanísticas y ambientales establecidas por la entidad territorial. Maestro Constructor cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para obtener este permiso.

Estudio de impacto ambiental:

En caso de que el proyecto afecte el medio ambiente, se debe realizar un estudio de impacto ambiental y obtener la respectiva licencia ambiental. Maestro Constructor cuenta con un equipo especializado en este tipo de estudios y puede asesorarte en todo el proceso.

Plano y diseño estructural:

 Es necesario presentar un estudio de seguridad estructural que demuestre que la construcción cumple con los estándares de seguridad establecidos por las normas colombianas. Maestro Constructor cuenta con ingenieros especializados en este tipo de estudios para garantizar la seguridad de tu casa campestre.

Pago de impuestos y tasas:

También se deben pagar las tasas e impuestos correspondientes a la expedición de la licencia de construcción, que varían según el municipio o entidad territorial. Maestro Constructor puede asesorarte en el proceso de pago de impuestos y tasas.

Aprobación de entidades competentes:

La construcción debe ser aprobada por las entidades competentes, tales como la Secretaría de Planeación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) o la Curaduría Urbana. Maestro Constructor cuenta con una amplia experiencia en este tipo de procesos y puede asesorarte en todo momento.

Maestro constructor

serviciocios

DISEÑO

Nuestro arquitecto diseña tu casa a tu gusto y asi puedes tener la casa que siempre has querido 

PLANOS ARQUITETONICOS Y ESTRUCTURALES

Hacemos y diseñamos todos los planos necesarios para la licencia de construccion 

Construcción tradicional

Construcción de casas modernas y campestres de uno y dos pisos 

Testimonios de nuestros clientes

Geiler blanco Gerente de empresa

Tengo una hermosa casa de dos pisos hecha por maestro constructor, mi casa fue diseñada y construida a mi gusto, recomiendo esta empresa ampliamente

Panoramic view of Medellin, Colombia
Jhon chaparro Dueño de empresa

Pude construir mi casa con amplia satisfaccion, estoy ampliamente satisfecho, mi casa es de 200 m2 en la mesa de los santos, recomiendo a Maestro constructor.

Oscar santos gerente

Mi casa queda en curiti santander, es de dos pisos tipo moderna, muchos ventanales, todo lo que mi casa tiene lo decidi con el arquitecto de maestro constructor y me atendieron muy bien, los recomiendo ampliamente

Ana Cristina Martinez Maestra

Me encanto!! Todo fue hecho segun los planos y el trato que hicimos, todo muy bien planificado y con orden. Los recomiendo son muy profesionales.

Jhoana y Andres Betancurt Abogados

Cumplimos nuestro sueño de tener nuestra propia casa y Tito fue una ayuda importante en cumplir con esta meta, nos asesoró, nos hizo sentir muy seguros mientras se levantaba nuestra casa. Gracias Maestro Constructor por la casa tan hermosa que nos hicieron.

Mountain landscape at Gran Sasso Natural Park, in Abruzzo, Italy
Marta Liliana y Uriel Bencomo Empresarios

Estamos contentos con nuestra casa, se hizo segun nuestros gustos y exigencias, Maestro constructor cumplio con los tiempos de entrega y fue muy facil, ellos se encargan de todo. Los recomiendo ampliamente y les deseo que siempre sigan asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?